Sin salario, sin pago de salud y pensión, este es el drama de los trabajadores de la salud, que aún esperan respuesta sobre su situación laboral. “Estamos a la deriva”, comentaron.
Carol Medina Soto
Redacción web/LN
Protestando a las afueras de la sede de Medimás en Neiva, los empleados de la EPS liquidada por la Superintendencia Nacional de Salud piden que se agilicen el derecho al pago de los dineros de liquidación e indemnización. Su panorama hoy es incierto, sin respuestas ni soluciones, salieron y realizaron un llamado a los entes de control, pues “nadie nos da la cara y estamos desesperados”, expresaron.
Son varios los casos, por ejemplo, el auxiliar de enfermería José Mario Ramírez Mesa, hoy se pregunta si continuará con su empleo o cuándo llegará su liquidación después de trabajar por años para la EPS. “Yo por ahora soy funcionario, nos envían comunicados para irnos para la casa cada ocho días y que ellos nos van a dar una respuesta, hoy se cumplen esos ocho días y seguimos esperando respuesta, no tenemos nada en concreto, estamos a la deriva, no sabemos si nos van a liquidar o qué va a pasar con nosotros.
Denunció además que les deben dos meses de salario. “Ha sido muy difícil esta situación, estamos a la espera de los sueldos, nos deben febrero y ahora marzo”.
“Estoy afectada por la liquidación de Medimás, somos muchas las personas que quedamos sin trabajo, la empresa cerró sus puertas y nadie nos da la cara. Estoy embarazada y no tengo seguridad social y no he podido asistir a los controles, hay médicos, enfermeras, personal de aseo, celadores entre otros a los que nos hicieron un daño”, comentó Cindy Hernández, auxiliar de enfermería.
Y este, no es solo el drama de los empleados en la capital huilense, más de 8.000 trabajadores del sector salud estarían pendientes de recibir pagos de indemnización luego de la liquidación de la EPS Medimás, según señaló el Sindicato Nacional de Trabajadores de Capital Salud (Sintracapital).
“Solicitamos que por favor los liquide y les de la indemnización correspondiente lo mas pronto posible, que los ponga en el primer renglón. Si ya ha pasado mas de un mes el liquidador ya debe saber con qué dinero contaba Medimás para poder pagar esa liquidación”, afirmó Anyeline Escobar Ariza, presidenta de Sintracapital a Colprensa.