Las autoridades de la capital del Huila, pusieron a buen recaudo de la justicia a un hombre que al parecer, vendría realizando actos delictivos en la municipalidad.
El implicado se trata de alias ‘El Chirri’, quien fue sorprendido con una orden judicial por uniformados del Grupo UNIPOL, cuando adelantaban actividades de registro y control en inmediaciones de la calle 29 con carrera 39A del barrio Limonar.
Allí los oficiales requirieron a esta persona para verificar su pasado judicial. Al ingresar su número de documento de identidad en el dispositivo PDA, encontraron que tenía una orden de captura vigente para responder por el delito de hurto calificado.
Fue así como procedieron a privarlo de la libertad para ser llevado a la Unidad de Reacción Inmediata para iniciar su proceso de judicialización.
Cabe precisar que al indiciado de 32 años de edad, ya le registraban incluso anotaciones por el mismo delito de hurto.
El individuo finalmente fue dejado a disposición de la Fiscalía, que lo presentará en audiencias ante un juez de control de garantías quien le definirá su situación judicial según lo establecido en el artículo 240 del Código Penal colombiano.
Es de recordar que la legislación indica que la persona que se apodere de una cosa mueble ajena, con el propósito de obtener provecho para sí o para otro con violencia o colocando a la víctima en condiciones de indefensión o inferioridad incurrirá en prisión de seis (6) a catorce (14) años.
El coronel Alexander Castillo Marín, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, invita a la ciudadanía a seguir denunciando cualquier situación que ponga en riesgo su integridad a través de la línea de emergencia 123 o con el cuadrante más cercano.