Atlético Huila cayó como local 1-2 ante el líder Unión Magdalena en compromiso por la fecha 13 del torneo de la B profesional en Colombia. El cuadro local perdió la posibilidad de alejarse en el promedio, mientras que, para el cuadro samario, el resultado fue redondo: se afianzó como líder del torneo finalización y se acercó en la reclasificación al rival que venció. La próxima salida del Huila será el jueves en Armenia ante el Quindío, en juego para ponerse al día con el calendario.
Hernán Guillermo Galindo M
hernan.galindo@lanacion.com.co
Atlético Huila lo ganaba en la primera parte por 1-0 e ilusionaba a los hinchas en las gradas del Guillermo Plazas Alcid. Unos 3.000 aficionados llegaron para ver la caída del cuadro bambuquero ante el líder Unión Magdalena.
Sin embargo, pese a la victoria parcial 1-0 en el primer tiempo con gol del delantero argentino Lucas Farias al minuto 21 en la segunda mitad, Atlético Huila terminó perdiendo 1-2 en el Guillermo Plazas Alcid ante Unión Magdalena.
El partido
Bajo la conducción arbitral del quindiano, Brayan Liévano, los equipos salieron a la cancha del Guillermo Plazas Alcid, dispuestos a protagonizar un buen compromiso y a quedarse con los 3 puntos en disputa. Estaba en juego el primer lugar del Unión en el actual certamen y de paso el primer lugar del Atlético Huila en la reclasificación.
En el primer tiempo, de a poco, el Huila se hizo a la pelota y se apoderó del terreno de juego, dejando muy pocas posibilidades al equipo del experimentado técnico Jorge Luis Pinto, estratega del Magdalena.
Producto de ese dominio, llegó el primer tanto del compromiso en una salida rápida del Huila en transición defensa-ataque y es el argentino Lucas Farías el encargado de marcar el primer tanto en el partido, para poner adelante parcialmente al Huila. Transcurría el minuto 21 de juego.
Huila pudo aumentar la ventaja, con posibilidades que se perdieron: Muñoz, Sebastián Hernández y el propio Farías. Sin embargo, perdonaron al ‘Ciclón’ y así se fueron al descanso.
La etapa complementaria
Para el segundo tiempo, el técnico Pinto, ajusta líneas, sale a presionar al Atlético Huila en su propio territorio y gracias a esa presión y a la desconcentración en defensa del local se igualó el cotejo. Gol de Agustín Spina, transcurría el minuto 3 del complemento.
El Huila, lejos de reaccionar, se confundió con el gol tempranero de los bananeros en el arranque del segundo tiempo y no pudo reaccionar. Se puede decir que el técnico Pinto ganó el partido a Corredor en el entretiempo.
El Huila en ese segundo tiempo lució desconcentrado, desconocido y los jugadores que en el primer tiempo habían mostrado buen nivel se diluyeron y de paso se diluyó el local.
Por el contrario, el líder Unión siguió de largo, tocando de primera intención, siendo colectivo y capitalizando los errores del auriverde. Como resultado de esas buenas acciones llegó el segundo y definitivo tanto para los de Pinto. Rugeri Blanco, que tiene de ‘hijo’ al Huila, marcó al minuto 17 de la segunda parte.
Lo que sigue
Unión Magdalena consiguió una importante victoria en condición de visitante, tras derrotar al Atlético Huila 2 a 1, recuperando el liderato del Torneo de Ascenso y aproximándose al de la reclasificación, donde quedó a 3 puntos del equipo al que precisamente derrotó.
Con este resultado, el Huila descendió un puesto en el torneo finalización; ahora es quinto con 21 puntos y en la reclasificación mantiene el primer lugar con 69 puntos, pero tiene muy cerca de Unión Magdalena que tiene 66, Real Cartagena con 65 y Llaneros que acumula 64.
El próximo encuentro del equipo Bambuquero será este jueves 3 de octubre en el estadio Centenario de Armenia ante Deportes Quindío, a partir de las seis de la tarde.
Destacado
“Atlético Huila lo ganaba en la primera parte por 1-0 e ilusionaba a los hinchas en las gradas del Guillermo Plazas Alcid. Unos 3.000 aficionados llegaron para ver la caída del cuadro Bambuquero”
Foto nota principal- pie de foto:
Atlético Huila perdió 1-2 ante el líder Unión y dejó dudas en torno a si está para afrontar partidos en instancias definitivas.