Rechazo total le expresó a LANACIÓN.com.co el Concejal Jorge Eliecer Cante frente a la cantidad exagerada de vendedores informales invadiendo los espacios públicos de la capital del Huila. Ya son cerca de dos años pidiendo a la Secretaría de Gobierno de Neiva que actúe, pero ésta no ha dado respuestas.
Recuperación del espacio público en el microcentro de Neiva es lo que exige el cabildante Jorge Eliecer Cante, quien pidió a la administración municipal actuar en el tema, donde decenas de informales se han adueñado de varias zonas de la ciudad impidiendo la circulación vehicular y peatonal.
Hace dos años fue aprobado en el concejo de Neiva un proyecto referente al buen uso del espacio público, sin embargo, la Secretaría de Gobierno local, los entes de control, Contraloría y Personería no han hecho nada por solucionar la situación que ha generado disgustos a los neivanos.
“Los ciudadanos ya están cansados que ningún ente les preste atención, ni siquiera a nosotros los concejales”, dijo a LANACIÓN.com.co el dirigente Cante, refiriéndose a la invasión de vendedores ambulantes sobre la Carrera Tercera y Calle Octava del centro de Neiva, donde dice él, es imposible transitar.
“Ya hay tres ventas de salpicón, como diez o quince ventas de ropa, calzado, CD, DVD, hay ocho carros de ventas de camisetas en esas zonas de la ciudad, donde los vendedores se han aprovechado de las carreteras. Ya ellos tienen sus almacenes en la mitad de la vía, hasta vigilantes tienen, han echado su adoquín para poner la venta de salpicón”, expresó el cabildante.
En medio de su disgusto, el concejal llamó la atención y a la vez le exigió a José Ferney Ducuara, Secretario de Gobierno Municipal, actuar frente al tema. Pidió a los ciudadanos concientizarse por la recuperación del espacio público que está siendo invadido por los vendedores informales, que con sus ventas de salpicón, ropa, frutas, cd, películas, entre otros, imposibilitan la circulación de peatones y vehículos por este sector del microcentro de Neiva.
“No sé ni siquiera si esas ventas son legales o ilegales, pero le dejo la inquietud también a la Policía y a los entes de control de la ciudad frente al tema. No dejemos que la gente se nos adueñe de esos espacios sin pagar ningún beneficio para la ciudad”, agregó el dirigente político.
Aquí más imágenes de la invasión del espació público en esta zona del microcentro de Neiva: