El presidente del Senado, Iván Name, se reunió por una hora con el presidente Gustavo Petro. El congresista señaló que los proyectos presentados por el Gobierno deberán estar sujetos a un análisis y ajustes.
Redacción Web/LN
El presidente de la República, Gustavo Petro se reunió con el presidente del Senado, Iván Name, tras 11 días de la instalación de la nueva legislatura. El encuentro entre el congresista y el mandatario duró poco más de una hora.
Al término de la reunión, Name le envió un mensaje directo al mandatario colombiano, al advertir que las polémicas reformas que ha radicado el Gobierno Nacional requieren de un análisis y de ajustes, según las discusiones que se adelanten en la célula legislativa.
“Tenemos el trámite de las reformas que hoy algunas están haciendo tránsito y otras habrán de llegar, como la reforma de la ley de servicios públicos, como la reforma a la educación y tenemos en tránsito la reforma pensional que ha avanzado; y estamos en el análisis de la reforma a la salud en la Cámara Baja y la reforma laboral, todas muy convenientes para la revisión de las instituciones”, sostuvo Name.
“Aquí no hay una posición extrema de nadie, ni de los que no quieren las reformas, ni de los que la quieren de cualquier manera, la sabiduría de nuestro tiempo y nuestra historia en el tiempo que vivimos estará en saber armonizar la necesidad de los ajustes con la prudencia de los mismos para que preservemos la institucionalidad en el entendimiento de que se necesitan ajustes porque la vida de una sociedad no es una foto y, por supuesto, tampoco puede ser un criterio de necesario desconocimiento a lo que hemos avanzado”, complementó el presidente del Senado.