Una caravana de vehículos militares recorriendo las calles de Bérgamo, Italia, con decenas de ataúdes con victimas del Covid-19, es una imagen que nunca podrán olvidar los habitantes de este país que ha sido azotado por la pandemia.
El mundo ha conocido fotografías y vídeos de esta caravana que lleva consigo el mensaje devastador de un virus que de momento ha cobrado la vida de casi 3.000 personas en este país. Solo este miércoles, Italia reportó 475 muertos por el coronavirus.
La ciudad de Bérgamo en la región de Lombardía, es una de la más afectadas en Italia; en promedio 55 personas mueren a diario por cuenta del Covid-19.
El cementerio de la ciudad ya no da abasto y el proceso de cremación está colapsado por la cantidad de muertos, es por eso que ha sido necesario que los vehículos militares ayuden a movilizar hacia otros municipios estos cuerpos donde serán incinerados.
Una vez sean incinerados estos cuerpos, las cenizas regresarán a Bérgamo, para ser entregados a sus familiares.
Italia, foco del brote en Europa, es el segundo país después de China con más casos del Covid-19. A la fecha registra 35.713 contagiados y a su vez reporta que 4.025 personas ya se recuperaron.