El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, se refirió a la situación actual de los diálogos entre el Eln y el Gobierno, luego de lo que fue el atentado en Puerto Jordán, departamento de Arauca.
Redacción Web/LN
En entrevista con La W, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, se refirió a la situación actual de los diálogos de paz entre el Gobierno del presidente Gustavo Petro y la guerrilla del Eln.
El funcionario destacó que siempre ha creído que el camino que tiene que tomar Colombia es el de “la solución negociada al conflicto, el de buscar la paz, el de la desmovilización”.
“Para hablar de paz se necesitan dos y el Eln no parece interesado en un proceso de paz, sino en estar sentados en una mesa”, complementó el funcionario del Gobierno Petro.
Le puede interesar: Nuevo ‘agarrón’ entre Petro y ‘Antonio García’
Divisiones
De esta manera, sostuvo que una de las razones para que este proceso no avance es que el Eln tiene “divisiones internas profundas y no ha tomado una decisión conjunta”. Ante este panorama, se mostró pesimista con los diálogos con el Ejército de Liberación Nacional. “No soy muy optimista, soy pesimista ante la voluntad de paz del Eln. El Gobierno ha actuado con generosidad y al Eln los dejó el tren de la historia”, afirmó.