Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia, sugirió que hay que “hay que soltarle las manos a la fuerza pública”.
Redacción Web/LN
En diálogo con La FM, Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia, habló que la ola de violencia que se registra en el departamento luego del asesinato de los 5 uniformados en Segovia.
El mandatario departamental indicó que “lo que ha acontecido es el resultado del embeleco de la paz total”, la cual, tildó como un “ejercicio muy lamentable”.
“Todo esto se ha venido agravando por cuenta de lo que se ha denominado la’paz total, que es un ejercicio muy lamentable”, agregó Rendón.
El gobernador atribuyó la intensificación de la presencia del Clan del Golfo a la anuencia del Estado y la presencia de disidencias de las Farc, quienes buscan control territorial en medio de la denominada “paz total”. Rendón también destacó las dificultades derivadas del decreto de cese al fuego, que, según él, pone a la Fuerza Pública en aprietos al tener que identificar a los criminales entre la población civil.
“En ese embeleco de la paz total han encontrado una confrontación por el control territorial del Clan del Golfo que quiere que lo metan en esa paz total”, por lo que sugirió que “hay que soltarle las manos a la fuerza pública. El En no tiene intención de hacer la paz”.
“La paz se construye con el imperio de la ley, la justicia, las instituciones y la seguridad en todo el país”, puntualizó el mandatario de los antioqueños.