El escándalo sube de nivel

El escándalo de las supuestas coimas que el Gobierno de Gustavo Petro habría pagado a las cabezas de la Cámara de Representantes y el Senado de la República para facilitar el trámite y aprobación de las reformas sociales, ha generado una ‘avalancha’ de información en los medios de comunicación y las redes sociales.

Lo que empezó como una denuncia relacionada con presuntas irregularidades en un contrato para la compra de carrotanques dirigidos a llevar agua a las regiones más apartadas del departamento de La Guajira, se ha convertido aparentemente en un gran entramado de corrupción con numerosos implicados.

Como consecuencia de este escándalo ya han ‘rodado’ las primeras cabezas en el gobierno Petro. Los protagonistas de los graves hechos, entre ellos el exdirector y exsubdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de la Presidencia de la República, Olmedo López y Sneyder Pinilla, respectivamente, están dispuestos a contar la verdad ante la justicia.

Sin embargo, con el pasar de las horas, siguen saliendo a la luz nuevos detalles de lo que pareciera ser una ‘máquina’ al interior de altas esferas del Estado para robarse la plata dirigida a los menos favorecidos. A través de distintos canales, se han denunciado nuevos hechos aparentemente de corrupción, más miles de millones de pesos comprometidos y una lista de presuntos responsables.

Es probable que un poco de esta información sea falsa y que algunos estén buscando ‘pescar en río revuelto’ para sembrar caos institucional y generar tráfico en redes sociales. Sin embargo, con lo que se ha descubierto y los antecedentes sobre cómo se mueve el ‘monstruo de mil cabezas’ de la corrupción, es necesario no desestimar las denuncias que están surgiendo.

Una vez más se hace urgente que la Corte Suprema de Justicia, la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de la República, actúen con prontitud.

“Gold Status”: Reconocimiento internacional para la E.S.E Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo, en atención de accidentes cerebrovasculares (ACV)

Camila España de la Oficina de Calidad; Jorge Luis Manchola, Coordinador de la Oficina de Referencia y Contrarreferencia; Margarita Arias, Coordinadora del Servicios de Urgencias; Juan Diego Fierro Oliveros, Gerente del Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva; Ingrith Paola Gaitán Díaz de la Unidad Cardiovascular; y Mónica Bibiana Martínez Macías, Asesora de Acreditación.

¿Cuándo van a recuperar las canchas sintéticas en Neiva?

El secretario de Deportes de Neiva, Juan Camilo Muñoz, anunció que la ciudad necesita entre 3.000 y 3.500 millones...

Cantalicio Rojas, “el último juglar” del Tolima Grande

Cincuenta años después de su fallecimiento, el legado del “último juglar” del Tolima Grande, Cantalicio Rojas, sigue vigente. Su...

Síguenos en:

Artículo Relacionado

La seguridad energética, una prioridad

Ahora es la Contraloría General de la República la que lanza alertas sobre un inminente desabastecimiento energético en...

Grave denuncia

Ha llegado a oídos de la Fiscalía General de la Nación una denuncia de un líder comunal que...

Pericongo es de todos

Luego que el alcalde de Pitalito Yider Luna convocara públicamente a una movilización social, se viene hablando por...

¡Contra la extorsión carcelaria!

En momentos en que la extorsión tiene desesperados a los colombianos, hace tránsito en el Congreso de la...