Los trabajos realizados por Las Ceibas EPN en la Avenida Circunvalar, se deben al cambio y mejoramiento de redes, esto es necesario para la implementación del proyecto Setp, que se realizará en la ciudad por lo que se deben alistar en todo lo que respecta a redes de aguas lluvias, alcantarillado y acueducto para que una vez sean pavimentas no les toque volver a romper. Pero han generado trancones y molestias en la comunidad, por no tener un previo aviso.
La congestión vehicular formada por las obras de la Circunvalar terminará el fin de semana, cuando se concluya la construcción de las cajas del colector de aguas lluvias del sector, se realice la conexión de tubería y se ponga nuevamente en servicio la vía. Además se terminará con la problemática de inundación en la vía que generaba complicaciones en el paso vehicular, ahora eso quedara en el olvido.
“En este sector las obras van desde la Circunvalar hasta la carrera Segunda. Es el primer colector de aguas lluvias que se construye en el microcentro de la ciudad, donde no hay redes de aguas lluvias y por ello es que se generan las inundaciones cuando se presentan aguaceros prolongados”, agregó Olga Lucía Acosta, subgerente Técnica de EPN.
Los trabajadores de la obra expresaron que están a doble turno para terminar lo más pronto posible. Se pide la colaboración y comprensión de la comunidad para que todo salga como lo tienen proyectado y poder así restablecer prontamente el tránsito por la Circunvalar.
“Estamos haciendo todo lo posible para terminar esta parte de la avenida y continuar con el tramo que va hasta la carrera Segunda, pero necesitamos la colaboración de la comunidad, porque a pesar que está señalizado algunos conductores no siguen las recomendaciones y terminan en la obra, lo que interrumpe los trabajos”, expreso, Juan Carlos Paloma Andrade, ingeniero.
Vías alternas
Las vías alternas que se pueden utilizar, para vehículos pesados que vienen en el sentido norte-sur la carrera 2 desde la calle 10 y para tránsito liviano la carrera 4 y la avenida La Toma, a estas se puede acceder desde las calles 21 y 15, para no formar la congestión. Los que van en sentido contrario pueden tomar las carreras 2 y 3 desde la calle 4.
La comunidad del sector, especialmente los comerciantes se mostraron descontentos con el inicio de las obras justamente en el fin de año, se queja que esta es la temporada de mayor venta y la gente no tiene por dónde acceder a los negocios.
La Nación oye a la gente
Yaneth González, comerciante
“Pedimos que arreglen rápido porque el cierre de la vía nos está perjudicando, en mi caso la maquinaria está trabajando justo al frente del negocio y eso no permite que la gente llegue”.
Pedro Ordóñez, comerciante
“Nos cogieron por sorpresa, no nos avisaron. Ahora lo que deben hacer es terminar los trabajos rápido porque el negocio está parado y nos tocó decirle a los trabajadores que no vinieran porque en estas condiciones no se puede atender público, además no tienen por dónde ingresar”.
Olga Lucía Acosta, subgerente Técnica de Las Ceibas, EPN
“Tenemos un contrato de obras para construir los colectores tanto de aguas lluvias como de alcantarillado, en los barrios San Martín, Santa Isabel y el de la Circunvalar, que fue la obra que arranco el lunes y se espera terminar el fin de semana”.
Una vez terminados los trabajos en la Circunvalar se continuará con la colocación de la tubería hasta la carrera 2.
Los constructores pidieron la colaboración de la comunidad para que no lleguen con sus vehículos hasta la obra porque interrumpen el trabajo.