El Presidente Iván Duque, anunció que en el Plan Nacional de desarrollo se incorporó un capítulo étnico para la población afrocolombiana y se destinará un presupuesto que supera los 19 billones de pesos.
Este viernes 21 de mayo se conmemoran los 170 años de la expedición de la ley que abolió la esclavitud en Colombia, por parte del Presidente José Hilario López, fecha que el primer mandatario aprovechó para anunciar esta nueva inversión.
“Los aportes de las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras a la cultura, la política, la democracia y la libertad de Colombia son innegables y nos han construido como nación”, resaltó el Jefe de Estado.
Este capítulo étnico para las poblaciones afrocolombianas en el Plan Nacional de Desarrollo, se concentraran 239 compromisos en 17 ejes temáticos y “una inversión que supera los 19 billones de pesos en el cuatrienio”, destacó el Presidente.
Este nuevo anuncio favorecerá a esta comunidad con 70.500 millones al Banco de Proyectos para las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras, con el objetivo de “cerrar las brechas sociales y económicas que han afectado a esta parte de la población colombiana”, explicó el mandatario.
El Presidente Iván Duque Márquez sostuvo un encuentro con la Asociación de Municipios con Población Afro (Amunafro). “El Banco de Proyectos para comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras el cual contó con una inversión superior a los $20.000 millones, financiando 218 proyectos que beneficiaron a más de 16.000 personas”.
Esta estrategia desea eliminar las diferencias y carencias que han marcado históricamente las sociedades y de esta manera contribuir al desarrollo económico a partir de la educación.