El senador Ariel Ávila indicó que en la mesa de diálogos con el Eln, el Gobierno tiene que poner sobre la mesa de manera urgente dos temas: la liberación de todos los secuestrados y el fin del secuestro.
Redacción Web/LN
Colombia estuvo en boca de todos por el secuestro y posterior liberación de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista colombiano Luis Díaz.
Pero, la pregunta ahora es, ¿y los demás secuestrados? En diálogo con Blu Radio, el senador Ariel Ávila indicó que en próximo ciclo, el Gobierno tiene que poner sobre la mesa dos temas urgentes: la liberación de todos los secuestrados y el fin del secuestro.
“El punto más alto de los secuestros fue a finales de los años 90, con más o menos 3.000 secuestros al año, eso en la época de las pescas milagrosas, tristemente célebres. En este país eso comenzó a bajar, a bajar, a bajar y el punto más bajo fue 2016 y 2017, con más o menos entre 100 a 120 secuestros. El año pasado llegamos a 183 secuestros y este año vamos a estar seguramente sobre los 225, 230”, indicó.
“El Gobierno no puede hacer como si nada hubiese pasado. Es decir, yo creo que este es un momento para ponerse duro en la mesa y que está muy bien la liberación del señor Luis Díaz, pero que tenemos que empezar a hablar de dos cosas de la liberación de los demás secuestrados y de ponerle punto final al secuestro como práctica de guerra. El viernes pasado, el señor ‘Antonio García’, otra vez en esos trinos absurdos y estúpidos, da a entender que eso no está sobre la mesa, que no hay concesiones unilaterales, que que no se hagan ilusiones”, resaltó.