La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, criticó al Gobierno Petro. De acuerdo con la congresista, la administración del Pacto Histórico desconoce “la necesidad de construir sobre lo construido”.
Redacción Web/LN
Ayer se cumplió un año de la posesión de Gustavo Petro como presidente de Colombia. Con motivo de la fecha, senadores del Centro Democrático realizaron un balance de la gestión del mandatario con fuertes críticas.
Mientras en un video la senadora María Fernanda Cabal calificó el primer año del Gobierno Petro como catastrófico, la congresista Paloma Valencia, del Centro Democrático, indicó que la actual administración se “ha convertido en una amenaza destructiva”.
“El Gobierno se ha convertido en una amenaza destructiva. Desconoce la necesidad de construir sobre lo construido, la paciencia con la que la política pública se debe ajustar permanentemente y ojalá de manera ágil, para estar siempre en la solución de los cambiantes problemas sociales”, escribió Valencia en sus redes sociales.
Hay que tener en cuenta que en un comunicado del partido Centro Democrático, la oposición señala que “el índice de Confianza Industrial de Fedesarrollo pasó del 7,1 % en agosto de 2022 a -2,2 % en junio de 2023 y el índice de Confianza del Consumidor pasó del -2,4 % en agosto del año anterior a -14,1 % en junio del año en curso”.