En la ciudad de Neiva se desarrolló el primer campeonato departamental de lucha infantil con el que se buscaba afianzar este deporte, esta vez apoyando los más pequeños que se perfilan como el relevo generacional de la región.
La Liga Huilense de Lucha con el respaldo del Inderhuila, realizó este fin de semana en la capital del Huila, el primer campeonato departamental interclubes, en la categoría infantil con presencia de 80 niños y niñas de los municipios de Rivera, La Plata y Neiva, donde la Liga de Lucha del Huila, trabaja con sus monitores en la detección de nuevos talentos.
Ahora, los opitas se alistan para elevar a lo más alto del podio la bandera del departamento en el campeonato nacional que tendrá lugar en Antioquia.
“Gracias al apoyo del director de inderhuila, llevamos a cabo con éxito este torneo que nos permitió seleccionar a los 30 niños y niñas que representarán al Huila, en el Campeonato Nacional que se cumplirá en La Ceja Antioquia, del 30 de septiembre al 3 de octubre”, manifestó el entrenador de la Liga de Lucha del Huila, Miguel Ipuz González.