Sthefanía Puentes Ortega de 22 años de edad, hija de Delimiro Puentes y Gloria Ortega. Actualmente cursa tercer semestre de comunicación social en la CUN y desde pequeña ha soñado con el mundo de las pasarelas y los reinados.
Viendo a su madre, una destacada dama de la sociedad neivana, en las clases de etiqueta, glamour y preparación de reinas, se apasionó por los reinados y desde entonces se ha preparado fuertemente para ser parte de un certamen de belleza.
Su participación en el reinado de Señorita Huila al Concurso Nacional de la belleza le permitió ser candidata para el Reinado Nacional de la Ganadería y desde ayer disfruta de su título como la nueva reina de los ganaderos trayendo la quinta corona del reinado nacional para el Huila, después de la majestuosa participación de Karin Jiménez en el 2013. LA NACIÓN dialogó con la nueva soberana y nos habló sobre la importancia de este título y sus nuevos retos.
¿Qué se siente ser la nueva Reina de la Ganadería?
Me siento muy orgullosa, feliz y dichosa de poder representar a los ganaderos de Montería, del Huila y de toda Colombia. Esta experiencia ha sido satisfactoria e inolvidable y quiero trabajar e involucrar mi proyecto de vida en este reinado para dejar una profunda huella en todos los ganaderos que represento.
¿Qué significa ser la reina del gremio de la ganadería que es tan importante a nivel nacional?
Esto representa una responsabilidad muy grande, este es un gremio muy importante que influye demasiado en la economía del país y la idea es aportar gestionando proyectos para los ganaderos a nivel nacional.
¿Cómo asume Sthefanía este reto de ser la Reina Nacional de la Ganadería?
Lo asumo con mucho orgullo, con la frente en alto y con toda la fuerza para hacer una excelente labor como soberana de los ganaderos del país. Este es uno de los retos más importantes que he asumido desde el momento en que me impusieron la banda como Señorita Huila y ahora el desafío es ganar la corona internacional de la ganadería para Colombia y para esto necesito trabajar fuertemente, con todo el compromiso y la responsabilidad necesaria.
¿Cómo fue la preparación para lograr este título?
Fue una preparación integral, de mucho esfuerzo y trabajo. Desde mi preparación como candidata a Señorita Huila al Concurso Nacional de la Belleza me esforcé mucho en la parte física y emocional. Desde pequeña he querido ser reina, entonces desde que supe que iba a representar a mi departamento en este certamen puse todo de mí para ganar este título tan importante, así que además de la parte física debí estudiar sobre temas de ganadería que es el componente más importante de la Reina Nacional de la Ganadería.
¿Qué tan difícil fue aprender sobre el tema de la ganadería?
La verdad gracias a Dios fue muy fácil, vengo de una familia ganadera entonces desde pequeña he tenido relación con este tema, lo que me hace sentir orgullosa porque siento que siendo reina de la ganadería también estoy representando a mi familia.
¿Cómo va a ser esa preparación para ganar la corona internacional de la ganadería?
Mi preparación de ahora en adelante va a ser muy fuerte, sobre todo en la parte de la ganadería. La idea es radicarme un tiempo en Montería para poder gestionar algunos proyectos en pro de los miniganaderos que día a día trabajan fuertemente para generar progreso a nuestro país. Pienso que desde la capital ganadera de Colombia puedo trabajar en proyectos a nivel nacional. Además, puedo apoyar los eventos sociales y participar en ferias, seminarios y demás eventos académicos relacionados con la ganadería que serán de mucho valor para mi preparación intelectual en esta área.
¿A quién dedica este logro?
Principalmente a Dios que me dio la fuerza necesaria durante los días del certamen, a mi mamita hermosa que me apoyó en todo, estuvo pendiente de mí y fue fundamental en mi preparación, a mi novio que siempre me apoya y a mi gente del Huila y de Córdoba que me recibió con mucho cariño; a la Corporación de Belleza del Huila y a su directora Rocío Luna, quien confió en mí.
La señorita Huila, Sthefanía Puentes, en su pasarela durante la velada de elección y coronación del Reinado Nacional de la Ganadería.
Así lucía la actual Reina de la Ganadería durante una de sus visitas en el concurso.