Es de destacar que en el Huila existen diferentes lugares para el turismo, sin embargo, algunos de ellos no han tenido la relevancia necesaria a pesar de su riqueza natural y arquitectónica.
Este año, el turismo ha sido denominado como la apuesta económica y de desarrollo en el país, por lo que varios municipios han venido desarrollando actividades propias para la difusión y puesta en conocimiento de sus atractivos.
Hoy LA NACIÓN presenta algunos sitios, que si bien se destacan, no son ampliamente reconocidos por propios y turistas. Si usted conoce alguna noticia positiva o que quiera destacar del departamento en todos los sectores, escríbanos.
El Molino de trigo ‘El Triunfo’ en el municipio de Garzón. Su construcción data de la década de los 40 por iniciativa de la Sociedad Industrial de Garzón S.A.
La Ceiba en el parque principal de Gigante es un icono para todo el departamento del Huila.
Desde ‘Puerto Momico’ en el municipio de Hobo, se puede desplazar en diferentes embarcaciones para recorrer la represa de Betania, ahí se puede practicar la pesca y deportes náuticos.
Así se ve la neblina en el municipio de La Argentina.
Esta es la cascada El Bedon en el municipio de La Plata en límites con el departamento de Cauca
La Hacienda Meremberg en La Plata es un 'pulmón' creado entre Huila y Cauca por familia alemana, es una reserva natural de 300 hectáreas.