La Sala Plena del Consejo Nacional Electoral eligió este 4 de diciembre al magistrado Álvaro Hernán Prada Artunduaga como nuevo presidente de la Corporación. En el cargo de vicepresidente lo acompañará el magistrado Cristian Ricardo Quiroz Romero.
Su elección traduce un voto de confianza de sus colegas magistrados, que refleja la cohesión y el compromiso de sus miembros con los objetivos institucionales de la corporación.
El CNE, informó que bajo a esta nueva dirección, continuará trabajando en las regiones, manteniendo el contacto permanente con la ciudadanía a través de las capacitaciones “Diálogos por la Democracia” e impulsando sustancialmente la participación de las mujeres en los escenarios políticos y electorales.
Durante su ejercicio como presidente del CNE, el magistrado Prada se ha propuesto optimizar el trabajo jurídico a cargo de los despachos y dependencias a través de la innovación tecnológica, buscando agilizar y simplificar la gestión administraba del CNE y facilitando el acceso de Partidos y Movimientos Políticos, Grupos Significaos de Ciudadanos y Candidatos, a las herramientas y decisiones de la entidad. La implementación digital y la inteligencia artificial serán claves para asegurar una mayor accesibilidad, eficiencia y confiabilidad en el sistema electoral, permitiendo trabajar con imparcialidad, rigor y dedicación, escuchando a todos los sectores de la sociedad para lograr elecciones libres, seguras y transparentes.