Luis Hernando Borrero impulso el progreso de su familia, por eso actualmente Las Brisas es una empresa familiar, un gran legado para ellos y la región.
Él era quien direccionaba cada proceso y estaba a la cabeza de la empresa que, en 32 años de existencia, se mantiene sólida y no va ser afectada por su partida ya que sus hijos y esposa tienen total conocimiento de las dinámicas de esta organización, así lo indicaron.
Luego de su partida la familia lo recuerda como un hombre sencillo, que le gustaba leer y hacer deporte, montar bicicleta, caminar, y sobre todo le encantaba pasearse por la finca para ver los cultivos, los animales y el desarrollo de su idea de negocio.
La finca tiene producción bovina, porcina y recientemente Borrero Ceballos había incursionado en la piscicultura.
“A mi papá le fascinaba el sector agropecuario por eso era muy inquieto con sus empresas. Él tenía claro que todos los seres humanos lo que necesitamos para subsistir es alimento. Siempre creyó en el campo y en la región”, expresó su hija Diana Barrero.
“Generalmente iniciaba su día pensando en qué hacer, en qué mejorar y qué crear. Desde que se levantaba cogía un papel y decía hoy quiero hacer tal cosa, la dibujaba, la plasmaba y después la realizaba; un ejemplo de cómo logró todo lo que tuvo”, destacó Camilo Andrés Borrero, hijo del empresario fallecido.
Fue así como desde pequeños lo cuatro hijos de Hernando Borrero y Olga Rojas fueron impulsados por su padre a ser visionarios.
Ejemplo de esto es el caso de Germán Borrero, quien recuerda con orgullo a su padre a quien le debe lo que hoy en día es.
Hernando Borrero forjó el futuro de su familia y su empresa.
“Cuando estaba pequeño me contó que él había fundado una compañía de transporte de carga del país. Siempre contó la historia y yo no la creía pues creía que era una exageración.
“Años después ya como profesional me encontraba en Cali durante un evento, donde me encontré a una señora que conocía a mi padre y me aseguró que su esposo había sido socio de él, efectivamente me dí cuenta que la tía es la presidenta de TCC”.
Fue cuando Germán comprobó la historia que tanto les contaba, tanto a él como a sus hermanos. “Con esa historia se conectó la historia empresarial de mi papá con mi propia idea de negocio, pues estaba iniciando con mi empresa de consultoría y ellos me siguieron contactando. Hoy en día tengo una empresa de consultoría llamada MQA que es muy reconocida”, resaltó.
Y es que toda su familia lo recuerda como un ejemplo a seguir. “Todo lo que se ha hecho fueron los sueños de Hernando Borrero, un visionario con una mente empresarial grande. Gracias a él Las Brisas hoy en día es una empresa agroindustrial sostenible. El intentó con muchos negocios y por eso se expuso a varios fracasos antes de tener Las Brisas”, contó Luis Hernando Borrero.
También comentó que “fue un excelente jefe que se preocupaba por sus empleados. Dedicó gran parte de su vida a construir el sueño de tener unas empresas competitivas como hoy lo vemos con el grupo empresarial Las Brisas”.
Luis, en medio del profundo dolor, concluyó diciendo que “él fue el tronco de la familia y nosotros somos las raíces. Ahora estamos preparados para seguir cumpliendo sus sueños”.
Entretanto Diana Borrero confirmó que sus planes era seguir creciendo en los temas de piscicultura, por eso seguirán con los proyectos que tenían previstos.
Ella lo acompañó hasta el día de su muerte, como también Olga Rojas, esposa del empresario quien falleció de manera repentina.
“Pasamos un día maravilloso, montamos bicicleta, fuimos a unas cuevas con mi esposo con unos amigos y cuando regresamos de la travesía él se sentó y ahí sufrió el ataque por el cual falleció”.
En San Pedro del año anterior la familia celebraba la representación de su reina.
Agropecuaria Las Brisas un sueño hecho realidad de la familia Borrero Rojas.