Con miras de garantizar los desbloqueos en la región, el ministro de defensa se reunió en horas de la mañana con la cúpula militar, la policía, el ejército y autoridades locales; a esta hora se encuentran en diálogos para implementar soluciones al orden público.
Durante su visita, el ministro identificó puntos críticos en Altamira y en el sur de Huila que está afectando directamente a la seguridad alimentaria de Caquetá, del sur del Huila y también de Putumayo. El desabastecimiento en esta zona del país es evidente, y se hace necesaria la intervención con la fuerza pública y autoridades competentes de modo que se logre desbloquear las vías en su totalidad.
“El gobierno nacional a través de la fuerza pública, ha desbloqueado más de 1.000 puntos en las últimas semanas, y el plan es seguir avanzando según las instrucciones dadas por el presidente Duque, pues no debe existir bloqueos que afecten con la libertad y tranquilidad de los colombianos”, afirmó Diego Molano.
Con este encuentro se busca analizar el orden público y la seguridad ciudadana en el centro y sur del departamento del Huila. Así mismo, se impartirán alternativas por parte del alto mando militar para el retorno de la normalidad.