LA NACIÓN, Neiva
Leidy Julieth Andrade, al parecer habría fingido el embarazo. Ahora las autoridades de Policía Metropolitana de Neiva investigan las circunstancias en que la mujer de 25 años de edad, llegó a Sevilla, Valle del Cauca, procedente de Neiva.
El hecho de la presunta desaparición de la ‘mujer gestante’ se dio el pasado miércoles, luego de que saliera de su casa ubicada en la Calle 21 con Carrera 54 en el barrio Las Palmas a comprar una cuchilla de afeitar.
Fue encontrada
Ante la desaparición de la supuesta gestante, unidades de la Policía Metropolitana de Neiva, dispusieron un bloque de búsqueda con el fin de hallarla. Ya ayer, los efectivos recibieron una llamada del Hospital Departamental Centenario de Sevilla, (Valle) en la que les indicaban que la mujer se encontraba en sus instalaciones.
El el coronel Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, manifestó que se recibió la telefónica desde el centro asistencial en la que informaron que la mujer se encontraba allí.
El oficial agregó que también recibieron la historia clínica de Leidy Julieth, en la que se indica que “no se encontraba en estado de gestación, ni tiene cirugía reciente que indique un parto”.
Ahora las autoridades, se encuentran investigando, cómo llegó la mujer al municipio valluno.
Ante el hallazgo de Leidy Julieth, su esposo Diego Durán, indicó “ya sabemos que está en el Hospital de Sevilla. A ella se la llevaron a Caicedonia, se encuentra bien y estamos pendiente de ir a recogerla”.
¿Hubo embarazo o no?
El en su momento denunciante, había indicado en relación a la desaparición “Leydi necesitaba la máquina de afeitar, porque le iban a realizar la cesárea en la Clínica Uros de Neiva”.
Sin embargo, un vocero de la Clínica, manifestó “la señora en mención, nunca estuvo ni ha estado en el centro asistencial, por ende no tenía historia clínica, ni tenía programada ninguna cirugía de cesárea”.
Finalmente, la historia clínica suministrada por el Hospital Centenario de Sevilla a la Policía, indica que la mujer no tiene signos de haber estado en embarazo.
“No la amenace”
Yesica Camacho, ex esposa de Diego Durán compañero sentimental de Leidy Julieth, desmintió que hubiera amenazado o intimidado a Leidy como lo manifestó el hombre.
“Nunca la he llamado, nunca la he amenazado, no tengo porque llamarla…ni el saludo”, dijo Yesica Camacho, señalada de la supuesta amenaza.
Agregó “estoy esperando que la señora se recupere, para que me responda legalmente, voy a entablar una demanda en contra del papá de mi hija (Diego), de Leidy y su familia, quienes aseguraron que estoy vinculada con su secuestro”.
La mujer manifestó que no entiende porque su excompañero salió con la versión que ella intimidaba a Leidy. “Quisiera saber, que aclare esto, ellos no tienen por qué levantar falsos testimonios, a afectar mi buen nombre, cuando no tienen ninguna base para hacerlo”.
Señaló que quiere ver los supuestos mensajes que le envió ella a la compañera de Diego, como lo informó él a las autoridades. “Él le dice a la Fiscalía que tiene unos wasap donde yo supuestamente amenazó a esta señora…necesito ver esas pruebas…”.