El expresidente Álvaro Uribe señaló que le dijo al presidente Gustavo Petro que la reforma a la salud que propone su Gobierno sería insostenible por el agotamiento de los recursos.
Redacción Web/LN
En la noche de ayer, el expresidente de Colombia y líder natural del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez , se reunió con el actual mandatario, Gustavo Petro, y hablaron, entre otros temas, de la reforma a la salud que radicará en los próximos días en el Congreso de la República.
En el encuentro, Uribe le manifestó que el actual sistema de salud ha logrado más y mejor atención a los ciudadanos, al reducir algunos pagos, y le indicó que todos tienen derecho a los mismos servicios. Durante esta reunión también se habló de que, desde el Gobierno del antecesor Iván Duque, se emprendió una lucha eficaz contra la corrupción.
El jefe del partido de oposición hizo una crítica al sistema de salud propuesto por el mandatario de los colombianos, al mencionar que la propuesta anunciada llevaría a que las personas, para acceder a la salud, tendrían que acudir a fondos regionales y organismos de monopolios burocráticos estatales.
Del mismo modo, Uribe agregó que en un monopolio estatal aumentaría el peligro de crecientes influencias politiqueras para obtener citas, acceso a especialistas, a procedimientos y cirugías.
Finalmente, otra de las críticas que le hizo el exjefe de Estado al sistema de salud es que sería insostenible. Al cabo de un tiempo, por agotamiento de recursos, obligaría a las personas a pagar más de su bolsillo o a quedarse sin servicio.