En medio de un debate de control político en el Congreso y pese a los continuos hechos de inseguridad en varios departamentos del territorio nacional, el ministro de Defensa, Iván Velázquez, indicó que “el país no está atravesando por una grave situación de seguridad”.
Redacción Web/LN
El ministro de Defensa, Iván Velásquez, se refirió a las cifras entregadas por varios congresistas en materia de orden público, en medio de un debate en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes.
El funcionario aseguró que el país no está atravesando una grave situación de seguridad. “No es verdad que estemos enfrentando la peor crisis de inseguridad como se informó en el debate la semana pasada”, exclamó el funcionario del Gobierno Petro.
“Son afirmaciones que se lanzan para mostrar como si estuviéramos en una situación calamitosa. No se afirme que yo estoy desconociendo gravedad de la situación, que con absolutamente sinceridad he reconocido en público y en privado”, complementó el ministro.
En su defensa, el ministro Velásquez destacó la disminución de homicidios y el aumento de operaciones contra el narcotráfico en varias zonas del país. Entre tanto, varios congresistas afirmaron que la situación de orden pública es bastante compleja en varios departamentos, pero especialmente en el sur del país donde recientemente se han registrado atentados, secuestros y enfrentamientos entre grupos ilegales.