El presidente Gustavo Petro se pronunció sobre el paro de camioneros en todo el país. El mandatario rechazó los bloqueos y anunció que se tomarán medidas. Además, calificó el paro como un “lock out empresarial”.
Redacción Web/LN
Frente a los bloqueos que han persistido durante lunes y martes en Colombia, principalmente en Bogotá, el presidente Gustavo Petro endureció su postura en torno a los transportadores que adelantan estas protestas en las principales vías del país.
“El país no se dejará bloquear. El alza del diésel es justa porque solo se está recuperando el dinero de un subsidio que nunca se debió haber dado y que ya suma una gran fracción de la deuda pública de Colombia”, escribió el mandatario, justificando el aumento de 1.904 precio galón de ACPM en el país.
“Dar comida a la gente con hambre y educación a nuestra niñez y juventud nos obliga a equiparar los precios del diésel. Las medidas adecuadas para afrontar un “Lock out”: un paro empresarial, se toman desde hoy. Los pequeños camioneros independientes siempre serán recibidos en el ministerio de transporte”, agregó.
Invitación
El Gobierno invitó a todos los transportadores a dialogar, según dijo la ministra de Transporte, Constanza García. “El ajuste en el precio del diésel es una medida necesaria para la sostenibilidad del país. El Ejecutivo entiende las preocupaciones del sector y por esto mantiene de manera permanente mesas de trabajo e invita a continuar dialogando en las mismas”, dijo la ministra.