Con una eucaristía, actos culturales y cívicos fueron celebrados los 356 años de fundacón del municipio de El Pital, occidente del Huila.
Los actos en medio de los protocolos que exige esta pandemia, fueron liderados por el alcalde, Hugo Ferney Casanova Nipi, su equipo de gobierno y representantes de las diferentes agremiaciones de la localidad.
El edén de Paz, como se le conoce al municipio del centro del departamento, también recibió como regalo por parte de la administración, algunas obras de embellecimiento en varios sectores de la localidad.
El Alcalde, en su discurso de la celebración del cumpleaños de El Pital, hizo un llamado de unión a los Pitaleños para trabajar por su municipio, sin importar ningún tipo de interés particular, sino pensar en el interés general que tanto beneficiaria a la mayoría de las personas que se han visto duramente golpeadas por la crisis generada por el Covid19 y que no ha permitido que este sea un año fácil de llevar a la mayoría de las familias del país.