El presidente de Colpensiones, Jaime Dussán, dijo que el presidente de la República, Gustavo Petro, no se ha comunicado con él para “regañarlo”, esto luego de las declaraciones que generaron tanta polémica en todo el país.
Redacción Web/LN
El presidente de Colpensiones, Jaime Dussán, respondió a la controversia suscitada por sus anuncios de usar dineros de esa entidad para obras de infraestructura.
El funcionario afirmó que “nunca meto la pata” y respondió a los cuestionamientos que le hizo el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, además de las aclaraciones del propio presidente Gustavo Petro, sobre el destino de los dineros en Colpensiones.
El huilense afirmó que el presidente Petro no lo ha llamado para ‘jalarle las orejas’ y agregó que “si me llaman yo no tengo ningún problema. El Presidente de la República no me ha llamado, al contrario estamos trabajando en la unificación de todo el sector, con el Ministerio de Trabajo, Colpensiones, el Sena, de tal manera que todos estemos coordinados en nuestra trabajo”, aseguró.
“Si el presidente me llamara la atención lo escucharía, pero ese cuento de que el presidente regaña no es cierto”, indicó.
“Colpensiones no hace ese tipo de inversiones, yo creo que no me hice entender (…) El presidente ha dicho con claridad lo que yo tengo claro: Colpensiones está dedicada a pagar pensiones, a afiliar a ciudadanas y ciudadanos y a aumentar al máximo el número de gentes que le podamos prestar el servicio pensional y prestar igualmente la institución para pagar los beneficios como lo estamos haciendo en este momento”, añadió el huilense en un diálogo que tuvo con Noticias RCN.