Luego de posesionar a sus nuevos ministros, el presidente Petro habló desde el balcón de la Casa de Nariño. “El pueblo no puede dormirse, no basta con ganar en las urnas, el cambio social implica una lucha permanente y esa lucha se da con un pueblo movilizado”, dijo.
Redacción Web/LN
Tras la posesión de sus nuevos ministros, el presidente Gustavo Petro salió al balcón de la Casa de Nariño para dar su discurso en medio de las conmemoraciones por el Día del Trabajo.
Ante esa plaza, el mandatario inició su intervención haciendo un recuento histórico sobre los gobiernos que ha tenido Colombia. Y comparó su mandato con el de Alfonso López Pumarejo.
“Estamos viviendo una misma situación a la que vivía López Pumarejo y su revolución en marcha. Si miramos atrás diríamos que si ese gobierno liberal pudiera haber hecho las reformas y continuar el proceso con algún sucesor como Gaitán, Colombia no tendría el raquitismo democrático que tiene hoy, ni los niveles de injusticia”, dijo Petro.
Así mismo, se refirió a los trabajadores y les recordó que “los empresarios no pueden tener ganancias si no hay trabajadores”. Ante su declaración, la plaza aplaudió, gritó y silbó, al paso de que coreaban arengas a favor de Petro, quien agregó que “el pedir unos criterios de mayor dignificación del trabajo no son un absurdo. Tiene que ver con construir una sociedad igualitaria, más justa, más democrática, más productiva y, por tanto, arroja más ganancias”.
Por otro lado, ante todas las críticas que han recibido las reformas, Petro señaló que el pueblo no debe dormirse y que la lucha se da con un pueblo movilizado. “El pueblo no puede dormirse, no basta con ganar en las urnas, el cambio social implica una lucha permanente y esa lucha se da con un pueblo movilizado. Al frente de este pueblo tiene que estar la juventud, el trabajador y la clase obrera”, dijo.