El reciente corte en el suministro de agua en la ciudad de Neiva no fue tan crítico gracias al reservorio, afirmó Olga Lucía Acosta, subgerente técnica de Las Ceibas-Empresas Públicas de Neiva.
De acuerdo con la funcionaria, esta infraestructura permite que durante las emergencias por creciente del río La Ceibas se garantice el servicio de agua potable al 35 por ciento de la ciudad.
“Claro que el reservorio ha funcionado. Éste abastece a Planta Recreo y la planta, a su vez, envía agua a varios sectores de la Comuna Seis, en el sur, en el norte y la parte oriental alta”.
La señora Acosta añadió que sin el reservorio el corte en el servicio hubiera sido en toda la ciudad.
“Con esa ayuda hay sectores en donde no se va el agua. Estamos teniendo este problema de invierno fuerte desde el sábado y apenas ayer (miércoles) lo sentimos”.
RESTABLECIDO EL SERVICIO
Ayer, en horas de la tarde, fue reestablecido gradualmente el suministro de agua en la ciudad de Neiva.
“Las plantas y bocatomas están trabajando al cien por ciento. Hacia el mediodía estaba llegando el suministro a toda la ciudad. De pronto, en sectores alejados de la red como Cándido Leguízmao, Buenos Aires, Las Granjas y otros barrios de la Comuna Dos, se demoraba un poco en llegar”.
La funcionaria dijo que desde las 4:00 a.m. del pasado lunes se empezó a abastecer de agua los hogares neivanos.
“El río estuvo bastante turbio y crecido y aproximadamente a las 11: 00 p.m. del lunes pudimos meter la maquinaria y el personal en las bocatomas, y de esta manera enviar agua a las plantas de tratamiento”.
La subgerente técnica de Las Ceibas EPN dio un parte de tranquilidad a la ciudadanía y aseguró que en las bocatomas hay personal trabajando para solucionar los problemas que a causa de las lluvias pudieran afectar la normal prestación del servicio.
“Trabajamos 24 horas para que los inconvenientes que tengamos por invierno sean menos rigurosos. Sin embargo, invito a la comunidad para que instalen tanques de almacenamiento en sus casas”.