La Nación
El río Las Ceibas tiene la cantidad de agua suficiente para abastecer a Neiva: CAM 1 19 septiembre, 2024
NEIVA

El río Las Ceibas tiene la cantidad de agua suficiente para abastecer a Neiva: CAM

La CAM por medio de un comunicado señaló que pese a la fuerte sequía por la que atraviesa Neiva y gran parte del país, el río Las Ceibas tiene la cantidad de agua suficiente para abastecer del preciado liquido a todos los neivanos.

Redacción Web/LN

Hace algunos días, por medio de sus redes sociales, Las Ceibas-Empresas Públicas de Neiva confirmó que pese a la fuerte sequía, en la capital del Huila no hay racionamiento de agua. Sin embargo, debido a que el caudal del río Las Ceibas ha bajado considerablemente, se hacía un llamado al ahorro del preciado liquido.

“En el caso de Neiva y ante la preocupación por el nivel que presenta el río Ceibas, principal fuente de abastecimiento del sistema de acueducto de Neiva, debemos informar que, aunque se ha tenido un caudal muy variable en el río, con algunos niveles de agua bajos y significativos para la óptima prestación del servicio, no hay racionamiento de agua en la ciudad. Es decir, que actualmente Las Ceibas EPN está garantizando el suministro a los habitantes”, reseñó la entidad.

Le puede interesar: No hay racionamiento, pero a ahorrar agua: Las Ceibas-Empresas Públicas

Ahora, es la CAM, quien por medio de su director, Camilo Augusto Agudelo, señaló que el río Las Ceibas pese a la intensa sequía, tiene aún agua suficiente para abastecer a todos los neivanos.

“A pesar de la fuerte sequía que atraviesa el departamento del Huila, la disponibilidad del recurso hídrico en este afluente ha sido suficiente para abastecer la demanda, sin que la ciudad de Neiva se haya visto abocada a desabastecimiento como sucedía en el pasado. La estabilidad es en gran parte generada por la recuperación de la cobertura de bosques en más de 8.200 hectáreas, que a su vez es el resultado del trabajo de conservación que se viene adelantando con el Plan de Ordenación y Manejo POMCA desde el año 2008”, explicó Agudelo.