El senador Roy Barreras se refirió al aumento del salario mínimo para el año 2023. Aunque dependerá mucho de la inflación y del IPC, el congresista aseguró que como mínimo debería quedar en $1.100.000.
Redacción Web/LN
Se acerca la época de fin de año y con ella la discusión del incremento del salario mínimo para el próximo año. Aunque la tarea la tiene el Ministerio de Trabajo, el senador Roy Barreras se refirió a este tema en diálogo con Tropicana de Caracol Radio.
El congresista indicó que aunque el incremento dependerá mucho de la inflación y el IPC, como mínimo debería quedar en $1.100.000 o más. “La inflación en el mundo ha crecido por encima del 10% y en Colombia está en dos dígitos, de manera que el salario mínimo por lo menos tiene que crecer en eso que se llama el IPC, por lo menos en 1′100.000 o más, será una pregunta para la ministra de Trabajo”, aseguró Roy Barreras.
Hay que resaltar que en último año del gobierno Duque, el incremento del salario mínimo fue del 10.7%. Actualmente, los colombianos que ganan este sueldo reciben de forma mensual un millón de pesos más 117.000 mil de subsidio de transporte.
¿Y el sueldo de los congresistas?
Por otro lado, el presidente del Senado hizo referencia al proyecto de ley que pretende reducir el salario de los congresistas. “Recogimos una idea de la senadora Paloma Valencia, la manera más rápida de bajar el sueldo es clavarle un impuesto al sueldo de los congresistas, eso va en el proyecto. Si los congresistas cumplieran con su deber y garantizáramos que Colombia fuera menos violento, en paz y más justo, valdría la pena cualquier impuesto”, expresó Roy Barreras.