El último adiós al intendente Andrés Patío

En medio del creciente número de homicidios en Neiva y del trabajo arduo por parte de las autoridades para hacerle frente, el intendente Andrés Patío Torrente se convirtió en una cifra más de las víctimas de sicariato en la ciudad. Sin más pistas sobre sus homicidas, se cumplieron ayer los actos fúnebres.

 

En la catedral de la Inmacualda Concepción de Neiva se cumplió la misa exequial de Andrés Mauricio Patío Torrente. El intendente el pasado lunes 23 fue ultimado a tiros por parte de sicarios cuando se movilizaba en una motocicleta, vestía de civil y los cinco tiros que impactaron en su humanidad le provocaron la muerte inmediatamente.

Ayer sus compañeros de trabajo, amigos y familiares le dieron el último adiós en medio de la tristeza, y además con una desazón por no saber ni siquiera quiénes son los responsables intelectuales y materiales del crimen.

Después de que se cumplieron los actos fúnebres la Policía convocó a una rueda de prensa donde entregó un informe general sobre lo que se ha hecho para que este homicidio no quede impune.

“Se han iniciado labores de investigación, de indagación, se han recolectado elementos de materiales de prueba en conjunto con la Fiscalía, Sijín y CTI”, dijo el Brigadier General Luis Ernesto García Hernández Jefe Oficina Planeación Policía Nacional. Y aclaró que no se entregaban detalles “por motivos de reserva”.

García Hernández ratificó la recompensa de $100 millones para quien brinde información verídica que permita hallar a los responsables intelectuales y materiales del homicidio.

La hipótesis de las autoridades es que Patío Torrente habría sido asesinado debido al trabajo que adelantaba en aras de controlar el microtráfico en el barrio José Eustasio Rivera, donde también residía.

Andrés Mauricio Patío Torrente tenía 35 años de edad  y hacía 16 trabajaba en la Policía Nacional. Era soltero, sin hijos y residía con sus padres en el barrio en mención.

Perteneció al Departamento de Policía Bolívar, a la Policía Metropolitana de Cartagena y desde hace siete años retornó a su tierra natal, para integrar el Departamento de Policía Huila. Además de haber estado en el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, actualmente hacía parte del grupo de responsabilidad penal de investigación criminal de infancia y adolescencia. En su hoja de vida figuran nueve condecoraciones y 63 felicitaciones.

La misa exequial se llevó a cabo ayer a las dos de la tarde.
La familia pide que el crimen no quede impune.
Amigos y compañeros policías acompañaron a la familia del intendente. Fotos: Sergio Reyes.
Andrés Mauricio Patío Torrente, intendente asesinado a tiros en Neiva.

 

 

La impactante devastación de los incendios en Los Ángeles, Estados Unidos

Los Ángeles, Estados Unidos, vive una de sus peores tragedias por cuenta de la acción de devastadores incendios, el...

Elecciones en la Usco: la primera polémica 

Un proyecto modificando a última hora el estatuto de contratación, disparó las alarmas en la Universidad Surcolombiana de Neiva...

“Vamos por Senado y dos curules en Cámara”

La congresista Flora Perdomo habla con LA NACIÓN y fija las prioridades del liberalismo del Huila de cara a...

Síguenos en:

Artículo Relacionado

Integrante de la Segunda Marquetalia decidió someterse a la justicia

La Novena Brigada del Ejército confirmó que los hechos se registraron en los municipios de La Plata y...

Incertidumbre por cierre de otra EPS en el Huila

En zozobra se encuentran afiliados en el Huila de la EPS Asociación Indígena del Cauca, AIC, tras la...

A buen ritmo avanzan matrículas en el Huila

Cerca de 8.000 estudiantes se encuentran aún sin matricularse en las instituciones educativas del departamento. En Pitalito el...

Derrumbe en la Vía Palermo – Santa María

Un derrumbe bloqueó por varias horas la vía que de Palermo conecta con el municipio de Santa María...