El día viernes comienza a regir en la capital del departamento del Huila el uso obligatorio de chaleco reflectivo. Los ciudadanos que no cumplan con esta medida recibirán una multa económica.
Redacción Web/LN
Tenga en cuenta que a partir del viernes primero de abril, en Neiva desde las 6 de la tarde y las 6 de la mañana, se comenzará a exigir el chaleco reflectivo para las personas que se movilicen en motocicleta y bicicleta.
“Desde la Secretaría de Movilidad estamos haciendo una campaña educativa, para las personas que utilicen motocicletas y bicicletas utilicen su prenda reflectiva después de las 6 de la tarde hasta las 6 de la mañana”, enfatizó el secretario de Movilidad Alexander Sánchez.
“Hace 15 días venimos haciendo campañas recordándole a los motociclistas que deben utilizar esa prenda. Esta etapa educativa termina el día de mañana y el primero de abril comenzamos a hacer las sanciones correspondientes a aquellas personas que no cumplan con la medida”, añadió el funcionario.
Las personas que no cumplan con la medida, independientemente si se desplazan en moto o en bicicleta, en caso de que sean sorprendidos por las autoridades de tránsito, recibirán una multa de 450 mil pesos. Finalmente, el funcionario recalcó que el color del chaleco no importa, pero si es de obligatorio uso a partir del primero de abril.