El Gobierno Nacional advirtió que han venido recibiendo varias alertas sobre posibles conductas irregulares en las elecciones.
Redacción Web/LN
El Gobierno Nacional aseguró que, de cara al proceso electoral, han venido recibiendo varias alertas sobre posibles conductas irregulares que se estarían presentando que pueden afectar el normal desarrollo de los comicios.
El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, dijo que en algunas regiones del país no solo se han venido presentando presiones armadas por parte de grupos ilegales, con el ánimo de influir en el resultado electoral, también se ha evidenciado presiones con recursos repúblicos y contratos para que algunos mandatarios garanticen a sus sucesores.}
“Las alertas no sólo son por temas de orden público, aquí se ha abierto un debate porque la presión en la democracia no sólo se da con armas, también sea con contratos también sea con dinero, también se da con poder”, indicó.
Dijo que han recibido denuncias que “la Alcaldía, a punta de contratos, a punta de vallas, a punta de publicidad, de que un candidato use el mismo eslogan de la alcaldía o salga con funcionarios de la alcaldía, pretenda dejar un sucesor. El intento de desviar la razón democrática del proceso electoral se puede dar con armas y debemos enfrentarlo, pero también se puede dar con un contrato, con la presión de un nombramiento, con la presión de una obra”.