Para la segunda vuelta del próximo 19 de junio, la misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) contará con más de 80 especialistas de 28 países del mundo, con el fin de acompañar el proceso electoral.
Redacción Web/LN
Colombia está a poco más de una semana para conocer el nombre del nuevo presidente de la República: Gustavo Petro o Rodolfo Hernández se posesionarán el 7 de agosto.
Con el fin de tener una jornada electoral sin contratiempos, la misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) cuenta con más de 80 especialistas y observadores internacionales que vienen de 28 distintos países para acompañar el proceso antes, durante y después de las votaciones del domingo 19 de junio.
La misión de la OEA estará basada en dos tareas principales: la primera de ellas es sostener reuniones con sectores como el gobierno, autoridades electorales y las campañas presidenciales de ambos candidatos, esto con el objetivo de conocer posibles preocupaciones que tengan antes de la jornada electoral.
Y la segunda es verificar los sistemas electorales, es decir, todo lo relacionado con el sistema informático de pre conteo y escrutinio teniendo en cuenta que esta fue la recomendación de la Misión de la OEA a la Registraduría tras la primera vuelta presidencial.
A la misión de la OEA se sumarán otras misiones como la de la Unión Europea y del Parlamento Andino que estarán llegando al país durante los días previos a la jornada electoral.
Con información de: Caracol Radio