El animal print no pasa de moda ya que año a año sigue apareciendo en las colecciones de las marcas más reconocidas del mundo. Las prendas van cambiando, como así también los colores y dibujos, pero hay dos estampados que siempre son protagonistas: el “elegant print”, con las pintas de leopardo y rayas de tigre como protagonistas, y el “pitón”, imitando las escamas del reptil.
Ya sea una prenda auténtica o una imitación, los estampados de animales llaman mucho la atención, por lo que conviene combinarlos con piezas de colores neutros y sin demasiados accesorios para lograr un look sofisticado.
Si bien es un estilo un poco arriesgado, hay que perderle el miedo y animarse a lucir estas fantásticas estampas. Si todavía tienes dudas, puedes empezar con pequeños accesorios como pañuelos, cinturones, bolsos, o incluso con algún diseño en tus uñas.
Las estampas tan cargadas suelen resaltar la parte del cuerpo en la que se encuentra. Este dato es importante a la hora de escoger una prenda, para llevar todas las miradas al lugar que quieras destacar.
A continuación, te presentamos las características de cada estilo, algunas ideas y los mejores tips para un look ideal.
Estampado Pitón
También se lo llama snakeskin o python. Comenzó utilizándose en las famosas botas tipo cowboy y terminó siendo parte de las mejores prendas en las pasarelas de Estados Unidos y Europa.
Las combinaciones originales son blanco y negro o marrón y negro, sin embargo, los diseñadores elevaron la apuesta y comenzaron a crear nuevas estampas con distintos colores.
En el catálogo de la revista Carmel encontramos tres fabulosas propuestas para comenzar a usar este estilo. (1)
Por un lado, tenemos un vestido corto asimétrico semiajustado, la mejor opción para los días en que tienes poco tiempo para vestirte. Solo bastan unos zapatos simples y un buen cinturón para estar lista para cualquier reunión.
Otra opción es un legging ajustado en la parte superior y más suelto en la parte inferior. Se puede combinar con tops, o blusas básicas que no sean llamativas, ya que este pantalón se lleva todas las miradas.
Por último, hallamos una chaqueta manga larga para usar en los días más frescos, si bien en la foto la encontramos con un pantalón negro, es una prenda muy versátil que puede utilizarse con shorts, faldas y sobre un vestido.
Elegant print
El preferido por todos es el estampado de leopardo, que tiene su origen en la época de las cavernas. En un principio se usaban este tipo de pieles como supervivencia, para protegerse del frío y luego de muchos años se convirtió en un hito de la moda.
Actualmente, la mayoría de las marcas ya no se usan pieles reales de animales, sino que utilizan materiales sintéticos que permiten combinar colores y texturas, y son más amigables con el medio ambiente.
Zara propone tres prendas totalmente diferentes para lucir esta estampa. (2)
En una camisa oversize satinada manga larga perfecta para cualquier evento tanto de día como de noche y puede combinarse con faldas, shorts, jeans y leggings.
Otra idea es una chaqueta con escote pico y mangas largas, para lograr un look más urbano. En este caso pueden usarse todo tipo de colores según el tipo de evento al que asistas.
Además, ofrecen una blusa larga de escote pico que puede usarse sola, como si fuese un vestido o con algún pantalón debajo. Esta opción además de ser elegante y práctica, también es muy cómoda y fresca.
Fuentes:
- Catálogo Carmel en Kimbino 2021
- Animal Print en Zara Chile