Luego del paro armado, el Eln anunció el día de hoy que hará un cese al fuego, de cara a las elecciones legislativas del 13 de marzo. Este grupo subversivo calificó como un “gesto con Colombia” el cese a las hostilidades en el país que tendrán lugar entre el 10 y 15 de marzo.
Redacción Web/LN
Por las elecciones del próximo 13 de marzo, la guerrilla del Eln anunció un cese al fuego, que irá del 10 al 15 de marzo.
“Es un gesto con Colombia, en el que reafirmamos nuestra apuesta por la solución política y a las transformaciones. No es un gesto con este gobierno, quien estuvo siempre negado a la paz y a cualquier cambio que beneficie a las mayorías”, señala un apartado del comunicado del Eln.
Esta decisión de la guerrilla del Eln se da seis días después de que finalizara el paro armado que esta misma guerrilla anunció. En el mismo, hubo ataques a infraestructura en distintas zonas del país, en uno de esos actos seis operarios del Invías resultaron heridos de gravedad en San Gil, Santander.
“Propósitos políticos”
Luego del anuncio del cese al fuego por las elecciones del 13 de marzo, el ministro de Defensa, Diego Molano, dijo desde Bucaramanga que la intención del Eln es influir en los comicios para que se habrán “falsos diálogos de paz”.
“Los mensajes que mandan algunos como estos terroristas son mensajes con propósitos políticos, nosotros, con la fuerza pública, estamos dedicados a garantizar la seguridad, hoy y siempre”, puntualizó Molano.