En un comunicado, el Eln confirmó que el Frente de Guerra Norte es el responsable del secuestro que se dio por fines netamente extorsivos.
Redacción Web/LN
El Eln anunció que el Frente de Guerra Norte, responsable del secuestro de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista colombiano, Luis Díaz, dio inicio a su proceso de liberación. “A partir del momento se inicia su proceso de liberación y queremos evitar cualquier incidente”, señala el comunicado del Eln.
En la misiva, el grupo guerrillero confirma el frente que cometió este delito y su voluntad de regresar al hombre a la libertad. “El Frente de Guerra Norte tiene comandos con misiones económicas y uno de ellos realizó una privación de la libertad, que al ser reportada y verificarse que se trata del padre de Lucho Díaz, se orienta su liberación”, señaló el Eln en el escrito.
Además, el grupo guerrilero aclaró que la liberación se da “por ser un familiar del gran deportista que queremos todos los colombianos”.
El anuncio se da luego de que el alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, confirmara que el padre de ‘Lucho’ Díaz se encuentra en territorio colombiano y que sería liberado en las próximas horas. Ello, luego de que las autoridades evaluaran la hipótesis de que el hombre habría sido llevado a Venezuela.