El comando central de la guerrilla del Eln emitió un comunicado en el que también aseguran que el cese al fuego no tiene un mecanismo real de verificación.
Redacción Web/LN
El Comando Central del Eln emitió un comunicado en el que se refieren al proceso de paz. Allí aseguran que se han presentado varios incumplimientos por parte del Gobierno y que la mesa de negociaciones sigue congelada.
“Pese a que el Gobierno ha incumplido los acuerdos señalados, el Eln sigue manteniendo su voluntad de paz, sigue respetando y cumplimiento todos los acuerdos firmados, que son de conocimiento de los garantes y acompañantes permanentes y que son de conocimiento público”, señala el comando central del grupo.
En el mismo sentido, aseguran que el mecanismo de monitreo y verificación del cese al fuego bilateral no es efectivo. Es importante recordar que en Caracas se firmó recientemente el primer punto del acuerdo de paz, que es el de la participación de la sociedad civil en las negociaciones. A pesar de esta firma, para la guerrilla el proceso sigue congelado.
“En la medida que el Gobierno pase a darle cumplimiento a todos los acuerdos será el mejor indicativo para dejar atrás el congelamiento en que se encuentra la mesa”, explican en el comunicado.