El comandante de las Fuerzas Militares, general Helder Giraldo, también reveló que la Segunda Marquetalia tiene una clara intención de retomar el control en el centro del país.
Redacción Web/LN
El comandante de las Fuerzas Militares, general Helder Giraldo, reveló que las disidencias de las Farc Segunda Marquetalia y el Eln tienen intenciones claras de atentar contra la Fuerza Pública, infraestructura crítica del país y ejecutar secuestros.
“Hemos recibido comunicados por parte del Eln en los que advierten sobre su intención de atacar a la Fuerza Pública”, indicó Giraldo, en medio de su saludo navideño a los integrantes de las diferentes tropas.
El alto oficial agregó que no se puede descartar el desarrollo de otras acciones en contra de los uniformados. “Especialmente durante el periodo de descanso de fin de año, cuando muchos de ustedes y sus familias se desplazan por las vías nacionales”, agregó.
Asimismo, Giraldo manifestó que también existe el riesgo de que estas acciones se dirijan a personalidades que se encuentren en desplazamientos, que podrían ser objeto de secuestros o atentados contra su integridad. Pero además contra la infraestructura crítica del país.