La Armada Nacional rescató en aguas del mar Caribe a Elvis Francois, un ciudadano dominicano de 47 años que naufragó por 24 días y sobrevivió con salsa de tomate, polvo de ajo y caldo.
Redacción Web/LN
Una segunda oportunidad de vida tiene el dominicano Elvis Francois de 47 años de edad. Este ciudadano naufragó por 24 días en aguas del mar Caribe y sobrevivió con salsa de tomate, polvo de ajo y caldo. La Armada Nacional lo rescató y contó su historia.
La historia
Este hombre en el mes de diciembre se encontraba cerca de la isla de Saint Maarten en las Antillas Holandesas realizando reparaciones a un velero, pero dadas las condiciones del clima, fue arrastrado a mar abierto.
“Durante ese tiempo quedé a la deriva, traté de volver al puerto pero perdí el control porque me tomó tiempo montar la vela. Realicé llamadas, llamé a amigos, compañeros, ellos intentaron contactarme pero perdí la señal”, dijo el ciudadano dominicano.
“No tenía comida, solo tenía una botella de salsa de tomate que había en el bote, polvo de ajo y caldo Maggie, entonces lo combiné con agua, eso me dio para sobrevivir 24 días en el mar Caribe”, complementó Elvis Francois.
Por otro lado, él señala que durante días pasaron barcos, y aunque dio llamados de auxilio, no lo vieron. Finalmente, el 15 de enero un avión identificó las señales que lanzó Francois con un espejo y luz de sol.