El alto funcionario diplomático expuso su percepción del tratado, luego de que el presidente Gustavo Petro anunciara una renegociación del TLC entre Colombia y Estados Unidos.
Redacción Web/LN
El presidente de la República, Gustavo Petro anunció desde el municipio de Pitalito que su Gobierno iniciará la renegociación del tratado de libre comercio (TLC) con Estados Unidos, una figura que opera desde el 2012.
Luego de lo anticipado por el mandatario, el embajador de Estados Unidos en Colombia, Francisco Palmieri, reaccionó y expuso su percepción del TLC. En primer lugar, el alto funcionario diplomático sintetizó que el tratado configura “un acuerdo que está en beneficio de los dos países”.
“Ha fomentado mucho crecimiento económico aquí en Colombia durante los últimos 10 años y vamos a continuar trabajando conjuntos para expandir y promover el comercio entre los dos países”, anotó Palmieri.
Por otro lado, el embajador de Estados Unidos en Colombia dejó claro que defiende el TLC que existe entre ambos países. Con respecto a la renegociación que anunció el mandatario colombiano, se mostró presto a colaborar para que ambas naciones trabajen de la mano, en aras de promover el comercio.