El juez Quinto Administrativo del Circuito de Armenia ordenó embargar las cuentas del Ministerio de Trabajo debido a que les adeudan a los maestros del departamento del Quindío 35.000 millones de pesos desde el año 2014.
Redacción Web/LN
El juez Quinto Administrativo del Circuito de Armenia ordenó embargar las cuentas del Ministerio de Trabajo, por el no pago de las deudas que desde 2014 se tienen con 109 maestros del departamento del Quindío a quienes se les adeuda 35.000 millones de pesos.
Igualmente, el juez advierte que la Nación a través del Fondo de Pensiones Públicas (Foped) del Ministerio del Trabajo, deberá pagar las acreencias pendientes con los docentes del departamento del Quindío desde hace 10 años.
Precisamente, la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, envió un oficio a la Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional y Contribuciones Parafiscales de la Protección Social (Ugpp) en el que solicita un informe de reconocimiento y reliquidación de pensiones en el que de manera particular se atiendan los 109 casos de los profesores de esa región.
La ministra Ramírez también recordó en el documento que desde 2019, el Gobierno Nacional había solicitado un informe sobre el cumplimiento del fallo que originó la reclamación de los profesores del Quindío.
Una vez, la Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional y Contribuciones Parafiscales de la Protección Social, realice una revisión de cada uno de los casos y se confirme el monto total de la deuda, se harán los giros de los dineros.