Se trata de Edward Sterling Mavesoy, de 23 años de edad, quien suministró varias bebidas embriagantes a una niña de 12 años para llevársela a la cama y abusarla sexualmente en el municipio de Milán.
Todo comenzó el 24 de diciembre de 2016, cuando cientos de familias estaban celebrando la navidad, una familia del municipio de Milán se estaba viviendo la peor de las tragedias, según se conoció la ocasión fue aprovechada por un hombre quien le suministró bebidas embriagantes a una menor de 12 años de edad, quien queda en estado de indefensión. El hombre ágilmente y sin ser visto levantó la menor y la llevó hasta su vivienda, lugar donde se cometió el abuso.
Al parecer el hombre fue descubierto por una fuente humana, quien inmediato no dudo un solo minuto en contar a las autoridades lo sucedido, por lo que de inmediato se inició la respectiva investigación y tras realizar un seguimiento a través de información suministrada por fuente humana, se lograr su captura.
El hombre, fue capturado en la Carrera 11 con Carrera 18, del barrio Centro de la ciudad de Florencia, cuando se movilizaba a pie. Luego fue dejado a disposición del Juzgado Primero Municipal de Belén de Los Andaquies por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Las autoridades dieron a conocer que la situación se logró esclarecer por los operativos realizados por el Equipo Investigativo de Delitos Sexuales de la Seccional de Investigación Criminal del Caquetá, en asocio con el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía General de la Nación.