Quince personas tuvieron que ser evacuadas de las veredas San Adolfo, San Marcos y Llanitos en el municipio de Acevedo, como consecuencia de una creciente súbita del río Suaza. La creciente dejó daños materiales pero no víctimas. Algunos puentes peatonales fueron destruidos.
La creciente se presentó debido al invierno que se desató en esa zona, y que aumentó los caudales de los ríos Suaza, Guarapas y Guachicos.
Atrapado
Según los organismos de socorro, hasta la tarde de ayer Faiver Arguello, de 29 años de edad, residente en la vereda Llanitos del municipio de Acevedo, se encontraba atrapado en una isla formada como consecuencia de la creciente del río, por lo que debieron solicitar apoyo helicoportado para el rescate debido al alto riesgo en que se hallaba.
Hasta el momento ningún organismo ha reportado pérdidas humanas y se continúa realizando las actividades de coordinación para el respectivo seguimiento y monitoreo a la situación presentada.
La emergencia en la zona ayer ya estaba controlada, sin embargo, se advirtió a la comunidad para que se mantenga alerta y no sea sorprendida por otra avalancha.