Las autoridades del municipio de Garzón reportaron emergencias, luego del torrencial aguacero que cayó sobre dicho municipio en las últimas horas. Afortunadamente, aparte de los daños materiales en algunas viviendas, no se reportaron personas heridas ni fallecidas.
Redacción Web/LN
En las últimas horas, un fuerte aguacero cayó sobre el municipio de Garzón. En videos e imágenes se pudo observar que varias motocicletas fueron arrastradas por los arroyos que se formaron en algunas calles de la capital diocesana. Adicionalmente, algunas viviendas resultaron afectadas.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio de Garzón entregó un reporte de las emergencias que atendieron por las fuertes lluvias:
- Inundación de establecimiento comercial en la carrera 7 N° 9-33 del barrio Pro-vivienda
- Inundación en la plazoleta del Centro Comercial Paseo del Rosario
- Rescate de vehículo con ocupantes en la calle 7 con carrera 13
- Inundación de establecimiento comercial carrera 10 con calle 8 esquina
- Vivienda destechada por los fuertes vientos y lluvias en el barrio los comuneros calle 10 N° 16 – 49
- Caída de las ramas de un árbol sobre el techo de dos viviendas ubicadas en el barrio 5 de noviembre, calle 1C Sur N° 18ª 10 y calle 1C Sur N° 18ª -18
- Bloqueo de la vía Majo Batallón tras caída de árboles debido a las lluvias y fuertes vientos, se realizó el respectivo despeje de la vía.
- Vivienda destechada por los fuertes vientos y lluvias en el sector de las Brisas vereda Majo
- Caída de una línea de energía ubicada frente a la vivienda en la calle 5 N° 13ª – 25 del barrio San Vicente.
Afortunadamente, pese a todas las afectaciones materiales que dejaron las fuertes lluvias en este municipio del departamento del Huila, no se reportaron personas lesionadas o fallecidas.