Con el anuncio de la apertura de la frontera entre Colombia y Venezuela, el embajador de nuestro país en suelo venezolano, Armando Benedetti, manifestó que es un volver a comenzar. Además, el presidente Nicolás Maduro confirmó que empezarán los vuelos entre Caracas y Bogotá.
Redacción Web/LN
“El próximo 26 de septiembre daremos apertura a la frontera entre Colombia y Venezuela. Como primer paso, se reanudará la conexión aérea y el transporte de carga entre nuestros países. Confirmamos el compromiso del Gobierno por restablecer las relaciones de hermandad”.
Con estas palabras, el presidente Gustavo Petro confirmó la apertura de la frontera entre Colombia y Venezuela el próximo 26 de septiembre, una noticia que confirma que la normalización de las relaciones entre ambos países va por buen camino.
El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, señaló que es un empezar de cero y que son múltiples las tareas que tendrá de ahora en adelante. “Restablecer relaciones con Venezuela es: revisar la infraestructura de puentes y vías; encontrar locales para consulados; transporte de carga y pasajeros; reactivar el comercio; infraestructura de salud y educativa; reapertura de pasos existentes y nuevos pasos. ¡Empezar de cero!”, señaló en sus redes sociales.
Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que le genera felicidad que la frontera entre ambos países este abierta. Además, el mandatario confirmó que empezarán a operar los vuelos entre Caracas y Bogotá.
“Me alegra mucho anunciar que a partir del 26 de septiembre daremos apertura conjunta a las fronteras entre Venezuela y Colombia. Además, reanudaremos los vuelos entre Caracas – Bogotá y Valencia – Bogotá. El intercambio y la cooperación entre nuestros pueblos, reinician con buen pie”, escribió Maduro en su cuenta de Twitter.