Entre agosto y octubre de 2022, la aprobación de la gestión del presidente Gustavo Petro ha caído del 56% al 46% mientras que su desaprobación sube del 20% al 40% según el Invamer Poll.
Redacción Web/LN
Con más de dos meses de gobierno, la imagen del presidente Gustavo Petro cayó de acuerdo a la última encuesta Invamer Poll. La imagen positiva del primer mandatario ha disminuido y la percepción negativa de distintos aspectos del país han comenzado a subir.
Los números
De agosto a octubre, la aprobación de la labor presidencial de Gustavo Petro pasó de 56% a 46%, bajó 10 puntos en solo dos meses. Además, la desaprobación tuvo un aumento del 100%. Mientras que en el primer sondeo del gobierno estaba en tan solo 20%, esta llegó al 40% en la segunda medición de la administración Petro.
“Se trata de una caída importante porque el tiempo es muy corto. La sensación de optimismo que logró generar con su llegada a la Casa de Nariño no se logró mantener en los primeros cien días que se van a cumplir en noviembre”, dijo el analista Andrés Segura.
Ítem
A la pregunta de: “En general, ¿cree usted que las cosas en Colombia están mejorando o empeorando?”, los encuestados respondieron: 64%, empeorando; 22% mejorando.
En este ítem, en el mes de agosto los colombianos habían respondido: 48 empeorando; 33%, mejorando. Es decir, más gente cree hoy que las cosas en el país van mal, mientras que el segmento de los que consideran que van bien disminuyó.
A la pregunta: “En su concepto, ¿cuál es el principal problema que tiene Colombia en estos momentos?”, las respuestas fueron las siguientes: 41% Desempleo/Economía, 18% Corrupción, 16% Orden público/Seguridad y 15% otros.