El Gobierno informó que los empleados públicos que cuenten con esquemas completos de vacunación podrán tener un día libre e hizo un llamado para que la empresa privada también establezca medidas similares como incentivo.
El decreto 1615, firmado por el presidente Iván Duque, beneficia a los empleados públicos otorgándoles un día libre por completar su esquema de vacunación en el mes de diciembre.
En el decreto, se hace una petición a su vez al sector privado para que adopte la medida con el fin de acelerar el ritmo de vacunación, especialmente cuando se acercan las fiestas de fin de año y estipula que los empleados públicos que se apliquen su segunda vacuna o la tercera de refuerzo, según aplique, completando su esquema, tendrán derecho a un día libre en el primer trimestre del año 2022.
“El Gobierno Nacional dará un día libre en el primer trimestre del 2022 a los servidores públicos y trabajadores oficiales que en el mes de diciembre completen sus esquemas de vacunación o apliquen dosis de refuerzo en los tiempos y ciclos establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social”, indica la normativa.
“Básicamente queremos es incentivar a que todo el mundo se vacune y la obligatoriedad para los funcionarios públicos, y lo otro, lo más importante es para el sector privado en la que le decimos, <<oiga utilice el día>>,… yo creo que este es un incentivo muy fuerte” señaló el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera en diálogo con Mañanas BLU.