El empresario Carlos Mattos, quien había sido extraditado desde España, fue enviado a la cárcel. El capturado es señalado de pagar coimas a funcionarios judiciales para favorecer con decisiones a su empresa en medio de un pleito por la representación en Colombia de la marca de carros Hyundai.
Redacción Web/LN
Luego de su llegada a territorio colombiano, el empresario Carlos Mattos, extraditado desde España, fue llevado a la sede de la Dijín en la capital de la República para que atendiera ya audiencia judicial de legalización de captura.
En la audiencia, que se extendió hasta las dos de la mañana de hoy jueves, el juez aseguró que a Carlos Mattos se le respetaron todos los derechos durante su detención, por lo que legalizó su captura y atendiendo la solicitud de la Fiscalía General de la Nación de imponerle medida de aseguramiento intramural, fue enviado a la cárcel La Modelo de la capital de la República.
El empresario es señalado como determinador del pago de coimas a funcionarios judiciales para favorecer con decisiones a su empresa en medio de un pleito por la representación en Colombia de la marca de carros Hyundai.
Durante la audiencia, la defensa de Mattos argumentó que el empresario no estaba en capacidades de entender lo que pasaba en la misma y que la Policía se comunicó con él sin la presencia de su abogado. Además, dijo que a Mattos no se le leyeron los derechos a tiempo, pues esto se hizo cuando llegó a Colombia y solo se le permitió hacer su llamada cuando aterrizó al país, pese a que él llevaba varias horas capturado por la Policía tras su entrega en España.