Pese a que durante la última semana hubo un incremento en la actividad sísmica del Volcán Nevado del Huila, el Servicio Geológico Colombiano señaló que el nivel de alerta se mantiene en amarillo.
Redacción Web/LN
Por medio de un comunicado, el Servicio Geológico Colombiano confirmó que pese al incremento en la actividad sísmica del Volcán Nevado del Huila, el mismo se mantiene en alerta amarilla.
“En la semana comprendida entre el 4 y el 10 de junio de 2024, específicamente el 7 y 9 de junio, la actividad sísmica de este volcán presentó un incremento importante, tanto en energía como en número de eventos y se caracterizó por eventos asociados a la dinámica de fluidos al interior de la estructura volcánica“, expresó la entidad.
“El día 8 de junio se registró una señal sísmica generada por una creciente en el río Páez que fue reportada
en los sectores Yusayú y Tóez (municipio de Páez, en el departamento del Cauca), así como incrementos
en el caudal del río con un apreciable contenido de lodo”, complementa el escrito del SGC.
“El estado de alerta por actividad volcánica se mantiene en alerta amarilla”, finaliza el comunicado del Servicio Geológico Colombiano. Aunque parece que la actividad sísmica del volcán volvió a la normalidad en los últimos días, está en constante monitoreo por parte de las autoridades competentes.