Los transportadores de crudo adscritos a las empresas de transporte Transamazonia y Rapientrega, se mostraron en desacuerdo con la posible llegada de un nuevo operador que traería vehículos de tres ejes para operar la ruta desde Los Pozos Caquetá hasta el centro de Ríoloro, en Gigante, en el Huila. LA NACIÓN, FLORENCIA Los transportadores de crudo adscritos a las empresas de transporte Transamazonia y Rapientrega, se mostraron en desacuerdo con la posible llegada de un nuevo operador que traería vehículos de tres ejes para operar la ruta desde Los Pozos Caquetá hasta el centro de Ríoloro, en Gigante, en el Huila. Según un vocero de los conductores, quien pidió reserva de su nombre, “la empresa Emerald Energy nos socializó unas ideas que ellos tienen relacionadas con el ingreso de tractomulas para operar el transporte de crudo entre Capella y Río Loro. Los conductores y dueños de vehículos en general estamos en desacuerdo con la entrada de este tipo de vehículos”. Según conoció LA NACIÓN, la Emerald Energy les ha manifestado a los conductores que la nueva empresa operadora ingresaría al Caquetá “sólo para planes de contingencia”. No obstante, para los conductores de los vehículos sencillos, “no es lógico que una empresa vaya a tener veinte vehículos parados para una contingencia que ocurre dos o tres veces en el año. Lo que es evidente es que la empresa entraría a operar como nosotros”. Los conductores de los vehículos que han venido llevando a cabo el transporte de crudo por las vías del Caquetá, manifestaron además que la entrada de una nueva empresa pondría en riesgo la estabilidad económica de ochenta transportadores, de igual número de propietarios, como también de mecánicos, proveedores de repuestos, “todos del Caquetá”.